9:36
0

Como viene siendo tradición, la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) celebra un año más (y ya van siete) las Jornadas de Jóvenes Investigadores, un evento en el que los investigadores de España ponen de relieve todos los problemas que tiene la carrera investigadora en nuestro país, centrándose en los laborales de esta profesión y que no siempre (ni por parte de la sociedad ni de nuestros gobernantes) tienen en cuenta.


¿No sabes como está considerado ser investigador en España? Este video te aclarará algo...




En estas jornadas, la comunidad investigadora más joven (menos estabilizada y por lo tanto, más precaria) da a la sociedad su punto de vista entorno a los problemas acuciantes de nuestro sistema de I+D, celebrando una serie de actividades y de charlas donde asisten y participan todo tipo de personas implicadas en el mismo, desde políticos, representantes de empresas hasta investigadores de reconocido prestigio internacional. Este año se celebran en Barcelona durante los próximos 25, 26 y 27 de febrero de 2009 y cuyo lema es "Política Científica en España: Necesidades y Propuestas", acorde con las reuniones que se están llevando a cabo entorno a la reforma de la ya obsoleta Ley 13/1986, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica.

A parte de esto, se celebran otras actividades de gran interés y que os comento a continuación. Se trata de las relacionadas con la divulgación de la ciencia, concretamente el V Certamen de Pósters de Divulgación, II Certamen de Relatos Hiperbreves de Ciencia y el I Certamen de Fotografía Científica. Si teneis la oportunidad de ir, no lo dudeis ya que hay premio metálicos interesantes a los ganadores.

El año pasado las VI Jornadas fueron en Granada (España) y como conferencia de clausura tuvimos la suerte de tener al Dr. Ricardo Amils. Para el que no lo conozca, aquí podeis ver que es lo que investiga:



Os recomiendo la asistencia a estas jornadas ya que se aprende mucho, además de que es una excepcional manera (y muy barata) de divulgar vuestro trabajo (si os dedicais a la ciencia) e incluso de hacer turismo en una ciudad estupenda como es Barcelona.


Espero que lo disfruteis (y que asistais claro).

0 comentarios: