9:17
0


A través de las redes sociales (ver grupo de facebook "la ciencia española no necesita tijeras"), surgió una iniciativa de protesta sobre el plan del gobierno de España de reducir el presupuesto en I+D. Por lo visto, ha sido todo un éxito y ha tenido mucha repercusión mediatica:

RTVE Público Guadalinfo ABC.es Twitter @DesdelaMoncloa
EcoDiario.es SmartPlanet, Equipo del Programa Redes de Eduard Punset Lainformación.com

Para saber un poco más sobre esta iniciativa, no dudeis en leer aquí, en su grupo de facebook y en su web.
Aquí os ponemos alguna información más sobre esta iniciativa:

Este grupo nace tras el llamamiento por la Aldea Irreductible a la movilizacion en internet el dia 7 de Octubre de 2009 bajo el lema: LA CIENCIA NO NECESITA TIJERAS. NO AL RECORTE DEL PRESUPUESTO EN I+D. Desde este grupo seguiremos reflexionando acerca del problema de la ciencia en España y promoveremos la creación de un Rally por la ciencia para debatir públicamente el futuro del desarrollo científico del País.

Los presupuestos generales de España para 2010 contemplan una drástica reducción en la partida destinada a la ciencia. Durante toda la legislatura el partido socialista se ha dedicado a pregonar la necesidad de invertir en ciencia. Sin embargo, cuando ha llegado la hora de la verdad, se ha demostrado que el compromiso con el desarrollo científico y tecnológico del país está supeditado a los intereses y fracasos creados durante años de desarrollo de un modelo productivo basado en el turismo y la construcción. A su fin, este modelo, ha dejado tras de sí una sociedad en paro y endeudada hasta los dientes. ¿Cómo podemos cambiar esta dinámica? ¿Por qué la sociedad política se siente descorazonada tras el rechazo de Madrid como sede Olímpica y la ministra de ciencia se ha pronunciado a favor de tal recorte presupuestario justificándolo? ¿Por qué la ciencia española no necesita tijeras?

0 comentarios: