12:01
0
Para el que no lo sepa, una Wiki es un espacio web en el cual además de que todos los usuarios pueden tener acceso a los contenidos, pueden ir añadiéndolos y modificándolos de forma colaborativa. Existen numerosos ejemplos en internet, siendo el más conocido por todos el de la enciclopedia Wikipedia.

Pues el otro día encontré una Wiki que iba relacionada con los microorganismos, concretamente MicrobeWiki.



Esta iniciativa parte del Kenyon College (Ohio, EEUU) y está elaborada por todos los interesados en el mundo de la microbiología (estudiantes universitarios, profesores, profesionales, etc...) y supervisada por el microbiólogo Joan Slonczewski, del Departamento de Biología del mismo Kenyon College. En dicha página podeis incluso encontrar acceso al libro "Microbiology. An Evolving Science" (se os abrirá el pdf que podeis descargaros).



Esta Wiki, tiene los siguentes módulos para nuestro interés:

Microbial Biorealm: encylopedia of bacteria, archaea and eukaryotic microbes. See also Taxonomy Index.
Viral Biorealm: encyclopedia of viruses of animals and plants, and bacteriophages. See also Taxonomy Index.
Microbial World News: highlights of microbiology in the news.
Microbial Mythology: common errors and controversies in microbiology.

Como ejemplo, es interesante ver lo que pone sobre Rhizobium etli, Sinorhizobium meliloti y Bradyrhizobium (hacer una simple búsqueda escribiendo denitrification).


Pues ya sabeis, a contribuir si sabeis. Y por cierto, hay un link permanente en la sección de enlaces del blog para posteriores consultas.


0 comentarios: