12:12
0
Role of nitrifier denitrification in the production of nitrous oxide
Wrage, N., Velthof, G.L., Van Beusichem, M.L., Oenema, O.
Soil Biology and Biochemistry
Volume 33, Issue 12-13, 2001, Pages 1723-1732






El ciclo del nitrógeno es uno de los principales ciclos biogeoquímicos que se produce en la naturaleza, el cual está influenciado por un gran número de variables medioambientales. Dentro de este ciclo, un interesante proceso es el que se detalla en este artículo. Se basa en la transformación de amonio en nitrógeno gaseoso, sin producir nitrato pero si óxido nitroso (amonio-nitrito, NO, N2O y nitrógeno gaseoso). Este proceso llamado "nitrifier denitrification" podría explicar gran parte de las pérdidas de amonio en óxidos de nitrógeno en los suelos. Además, es de gran interés en tecnologías de tratamiento de depuración de aguas como en OLAND y ANAMMOX.

Este artículo firmado por Nicole Wrage, resume el estado actual del conocimiento de este proceso, así como una revisión sobre las técnicas actuales más interesantes para estudiar en profundidad este proceso, que por lo visto no es fácil de hacer. Además, este artículo se centra fundamentalmente en la producción de óxido nitroso a través de este proceso, así como su contribución a la emisión global de este gas de efecto invernadero (sobretodo en suelos).

Para una visión más completa y detallada, solo tenemos que pinchar en este enlace que nos lleva a una de sus intervenciones en el 2007 Annual Meetings of the American Society of Agronomy (ASA), Crop Science Society of America (CSSA), and Soil Science Society of America (SSSA).

Para PARTICIPAR en la discusión de este artículo, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones.

0 comentarios: